Impresion 3D

Cirugía compleja con

Reconstrucción 3D

Para tratar las cirugías complejas incorporamos la tecnología de impresión 3D. En ciertas cirugías nos ayuda cuando la articulación está deformada por algún traumatismo, artrosis avanzada u otras enfermedades que puedan haber ocasionado un desgaste o deformidad en el hueso.

En estos casos, tras realizar un exhaustivo estudio de pruebas de imagen, obtenemos piezas en 3D idénticas a la articulación del paciente.

Podríamos decir que la cirugía se realiza dos veces, la primera a través de los modelos 3D, que nos permite realizar todo tipo de ajustes y mediciones.

Y una vez la cirugía en el modelo 3D ha sido perfecta, realizamos la cirugía real al paciente. Teniendo ya la experiencia de haber operado su articulación fuera del quirófano.

La técnica nos permite la mayor precisión posible en todos los gestos, y la personalización quirúrgica y del resultado. Además de ahorrar tiempo de cirugía y agredir en menor medida al paciente. Esto es así porque la incisión y los gestos de medición y exploración ya están previamente realizados. Asimismo, también reducimos el riesgo de infección.

Tras la cirugía, comenzamos la fisioterapia inmediatamente para avanzar en la recuperación y conseguir que el paciente esté restablecido en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.

Algunos

vídeos explicativos

Impresión 3D en cirugías de prótesis

Fractura de tobillo con impresión 3D

Impresión 3D en cirugías complejas