Cirugía
Prótesis de cadera
Se recurre a la cirugía de prótesis de cadera por rotura de la cabeza del fémur, artrosis u otras enfermedades que desgastan la articulación y perjudican la vida cotidiana del que lo sufre.
La mayoría de las personas que han de someterse a una cirugía de prótesis de cadera tienen verdadero pánico a pasar por el quirófano. No tanto por la finalidad de la intervención, que es recambiar una cadera gastada y dolorosa por otra metálica, sino por el postoperatorio y la recuperación. Muchos lo perciben como un proceso largo, complicado y doloroso cuando, en realidad, y desde hace varios años, no es así.
En iQtra aplicamos a cada paciente el tratamiento que le procure una recuperación rápida y eficaz. Por supuesto, sin sacrificar o poner en riesgo el resultado final. Desde 2004, realizamos esta cirugía con la técnica mínimamente invasiva y los resultados no pueden ser mejores.
Gracias a esta técnica, la agresión quirúrgica al colocar una prótesis de cadera se reduce al máximo y los pacientes pueden abandonar el hospital en 48-72 horas con muletas. Estas son abandonadas en apenas dos o tres semanas, hasta que, aproximadamente un mes después de haber sido intervenido, camina prácticamente con normalidad.
Algunos
vídeos explicativos
Detalles de la cirugía
Postoperatorio y recuperación
Pacientes jóvenes