Fisioterapia y Osteopatía

Nuestro equipo de fisioterapeutas es amplio y se compone de profesionales formados en distintas técnicas y escuelas. Así, nos permite abordar el mayor espectro de casos clínicos que nuestros pacientes nos demandan. La finalidad es prevenir y recuperar las lesiones, así como readaptar la actividad física del paciente una vez está listo para volver a su rutina. Aplicamos distintas estrategias con el objetivo de recuperar la integridad física y mental del paciente.

Algunas son las técnicas más innovadoras y actualizadas según nos demuestra la evidencia científica. Y otras son técnicas  clásicas muy asentadas que con el paso de los años demuestran que son las mejores en su ámbito.  El talento para elegir lo que cada paciente necesita, y conjugarlo con una atención médica experta es parte del éxito en nuestros tratamientos.

 

Nuestros pacientes son atendidos en cabinas individuales y en sesiones con un fisioterapeuta exclusivo. Adicionalmente, contamos con un gimnasio y una piscina terapéutica para continuar con el tratamiento de un modo más activo.

En la piscina interior climatizada obtenemos resultados magníficos obteniendo múltiples beneficios por trabajar en el agua. Es especialmente útil en pacientes con problemas neurológicos, en recuperaciones postquirúrgicas, pre-parto, post-parto e incluso antes de comenzar con la fase de readaptación al deporte o la vida diaria. Consigue mejorar el tono muscular sin provocar fatiga y evitando el temido impacto articular. En pacientes mayores, con problemas de movilidad, el agua a 33 grados aporta un escenario confortable para poder movilizar y realizar ejercicios que el paciente no puede realizar fuera del agua. 

  • Masoterapia (masaje terapéutico, deportivo, drenante, relajante…)
  • Reeducación postural global
  • Estiramientos Miofasciales
  • Pilates terapéutico
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)
  • Vendaje funcional y Kinesiotape
  • Punción seca
  • Termo y Crioterapia
  • Presoterapia
  • Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE)
  • Radiofrecuencia y Diatermia Profunda
  • Otras (consúltanos)

Recuperación funcional y Readaptación deportiva

Nuestros fisioterapeutas expertos en readaptación deportiva y nuestros expertos en ENTRENAMIENTOS PERSONALES trabajan de modo coordinado con programas de entrenamiento especial y planificado con especial atención en recuperar las estructuras lesionadas y a prevenir nuevos daños.

En la piscina climatizada, el especialista en terapia acuática de iQtra, pone en práctica los protocolos oportunos individualizados. Consiste en utilizar las propiedades físicas y los efectos fisiológicos derivados de la inmersión, para realizar un tratamiento en función de los objetivos de cada paciente. Hay diversas técnicas de trabajo: Halliwick, Bad Ragaz, Watsu y técnicas de terapia manual adaptadas al medio.

En el caso de los deportistas, esta área es de especial interés al tratar de identificar prácticas erróneas que pueden haber conducido a dichas lesiones, y el diseño de planes de entrenamiento que eviten y prevengan nuevos daños al organismo.

Desde cada especialidad valoramos el caso individualmente para que, en conjunto, decidamos los pasos más adecuados con el fin de conseguir los objetivos. Estamos al día en las últimas tendencias en cuanto a entrenamiento personal y perfiles de entrenamiento, ya sea alto rendimiento, pérdida de peso, musculación, embarazo y postparto, rehabilitación y readaptación o simplemente sentirse mejor con uno mismo. No se trata de ningún entrenamiento milagroso, se trata de una disciplina complementaria que colabora en el mantenimiento o consecución de un buen estado de salud.

Osteopatía

La OSTEOPATÍA es una de las escuelas terapéuticas que aplicamos, y estudia al individuo como un todo. Trabajamos en osteopatía estructural (sistema músculo-esquelético), osteopatía craneal y visceral.

Terapia acuática

Aprovechando la flotabilidad y otras propiedades del agua como la temperatura y el arrastre, la terapia acuática en fisioterapia está diseñada para trabajar la estimulación propioceptiva y exteroceptiva y la normalización del tono muscular, disminuyendo las molestias y el dolor en estos pacientes.

Obtenemos la mejora de la función respiratoria, del sistema circulatorio en el que se favorece el retorno venoso (vasodilatación y termorregulación) y podemos ejercitar la recuperación músculo-esquelética en pacientes que no pueden trabajar estas funciones fuera del agua, como por ejemplo los pacientes en recuperación de cirugías recientes. Las sesiones individuales se llevan a cabo en el entorno seguro y confortable de una piscina terapéutica climatizada y con el terapeuta dentro del agua con el paciente.

.